Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña resultó gravemente herida al ser embestida por un toro en Tuluá, Valle

DefaultImageThumbnailVideo

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Mariángel de Tuluá, centro del Valle del Cauca, permanece en estado crítico la niña de 13 años que fue embestida por un toro con el que hacían prácticas estudiantiles en el programa escolar de la Institución Educativa Agrícola de Ceylán, zona rural del municipio.

“El toro reventó el lazo, porque así sea un animal manso, si se torea, pues reacciona. Se saltó el cerco y ahí fue cuando me aporreó la niña. Casi me la mata”, afirmó Ángel Mario Ospina, padre de la niña herida.

En unas imágenes tomadas segundos después del incidente se observa cómo testigos tratan de retener al animal y ayudar a la pequeña que estuvo tendida en el piso. Según el informe médico, la menor tiene trauma craneoencefálico.

La lesión fue directamente a la cabeza y el trauma fue lateral, el mecanismo de acción pareciera ser que por la fuerza que trae el animal la embistió de lado y solamente la alcanzó a lesionar a nivel de la cabeza”, explicó Pablo Andrés Cañón, director médico de la Clínica Mariángel de Tuluá.

Publicidad

La niña permanece en estado crítico y presenta además, lesiones en su rostro y los brazos

Noticias Caracol habló telefónicamente con el rector de la institución educativa a la que pertenece la menor y manifestó que varios estudiantes que estaban por fuera del corral del semoviente lo comenzaron a molestar por lo que el animal, que pesa 320 kilos, reaccionó y terminó en esta tragedia.

Publicidad

Además, el rector aseguró que no tienen una póliza, ni seguro estudiantil para atender este tipo de casos, por lo que las autoridades del municipio iniciarán una investigación.

  • Publicidad