colombia
1:09 pm - 10 de Septiembre de 2014

Niño de 13 años habría perdido la memoria a causa de matoneo, dice su familia

Por: 
Noticiascaracol.com

“Tuvo dos agresiones. En la primera estuvo hospitalizados 8 días. Después de 25 días que regresó de la incapacidad volvieron y lo aporrearon. Ese día lo lanzaron por unas escaleras de un segundo piso”, relató la madre de la víctima.

Durante su proceso de recuperación el menor ha estado acompañado de sicólogos y siquiatras, que le diagnosticaron un estrés postraumático como consecuencia del matoneo.

Su madre lo cambió de institución educativa, pero desde el pasado 5 de julio, el menor de edad no recuerda nada, ni a nadie.

El caso, que ocurrido en un colegio público, es estudiado por la Secretaria de Educación, entidad que le ofreció ayuda a la familia.

“Pueden venir directamente a la Secretaría de Educación, tenemos el programa de escuelas para la vida, la dirección técnica de la prestación del servicio y una línea de atención”, dijo Alexandra Peláez, secretaria de Educación de Medellín.

Según la Alcaldía, a través de las rutas seguras, 80 sicólogos atienden situaciones de este tipo en las más de 400 instituciones educativas de la ciudad. 

Ver Comentarios

d