Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Niño de 5 años, entre heridos por ataque del ELN en Arauca

El comando de la Octava División informó que el primer ataque ocurrió el domingo a las siete de la noche.
“Un grupo de personas que se encontraba departiendo en la manga de coleo del municipio de Fortul fue atacado indiscriminadamente mediante el empleo de artefactos explosivos lanzados demencialmente por integrantes del frente Domingo Laín Sáenz del ELN, dejando dos personas heridas, entre ellas un menor de 5 años, que como efecto de la explosión se cayó lesionándose, y un adulto de 56, quienes recibieron atención medica en el centro asistencial”, indicó el Ejército en un comunicado.
Uniformados encontraron en el casco urbano “otro artefacto explosivo tipo cilindro sin explotar” que sería detonado de forma controlada.
El grupo guerrillero, indicaron FF. MM., también lanzó tres explosivos a la unidad militar de Tame, “hecho que no generó daños personales ni materiales”.
Asimismo, perpetraron otro ataque al municipio de Puerto Jordán.
“Se trata de la celebración, triste celebración del aniversario número 35 años de la toma del corregimiento de Betoyes por parte del frente Domingo Laín del ELN”, precisó el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército.
En lo que va corrido del 2015 se han neutralizado 201 acciones terroristas en Arauca; 126 contra la población civil, 50 contra la infraestructura de hidrocarburos, 24 contra el sector vial y uno contra el sector energético, precisó el comunicado.

  • Advertisement