Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Niño de nueve años muere tras caerle encima poste de servicio eléctrico

DefaultImageThumbnailVideo

Álvaro Ruiz Peña, de nueve años de edad, caminaba con su madre por una calle del barrio San Juan en el sur de Ciénaga.
"Ella iba pasando con el niñito, lo llevaba a bañar y alistarlo para el colegio. Él iba con una libretica en la mano", relató un familiar del menor.
El poste de cemento de unos doscientos cincuenta kilos de peso sostenía redes eléctricas.
"Yo me quedé jalándola a ella con otra muchacha, sino ella se electrocuta con los alambres", relató José Orozco, familiar de la víctima.
Los habitantes de la zona manifiestan tener temor porque hay 15 postes de energía que también representan peligro.
"Frente a donde yo vivo hay uno que cada vez que sopla la brisa se mueve todo ese poste", denunció Marisela Bravo, habitante de Ciénaga.
El secretario de Gobierno de Ciénaga, Vladimir Torres, dijo que el mal estado de los postes ya fue reportado a Electricaribe.
"Hacemos un llamado a la empresa Electricaribe, al señor Ministro de Minas y a la Superintendencia para que tomen acciones frente a la empresa Electricaribe", dijo Torres.
Por su parte, la oficina de comunicaciones de la empresa de servicios informó telefónicamente que en las próximas horas se pronunciarán por medio de un comunicado de prensa.
En otros hechos que involucran a menores de edad, una niña de siete años fue trasladada de urgencia a una clínica en Ibagué luego de que le cayera encima un arco de una cancha de fútbol.
La menor, identificada como Ana Valentina Murillo, permaneció con vida cerca de tres horas, pero luego de varios procedimientos murió.
Víctor Hugo Castellanos, gerente de la Clínica Instituto del Corazón, informó que "debido a que tiene un aplastamiento prácticamente de tórax, un trauma cerrado con una lesión denominada neumotórax inicialmente de un lado, al rato hace neumotórax del otro lado".
Por su parte, el establecimiento deportivo de fútbol Top 10, donde ocurrieron los hechos, informó que el caso se presentó cuando la cancha ya estaba fuera de servicio.
La Fiscalía inició una investigación.

  • Advertisement