Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño muerto por explosión en Cartagena del Chairá, junto con su mamá y abuela, iba a una cita médica

El artefacto, colocado por presuntos disidentes de las FARC, estalló a escasos metros de una escuela del municipio.

Niño muerto por explosión en Cartagena del Chairá, junto con su mamá y abuela, iba a una cita médica

Una humilde familia campesina y el conductor del mototaxi que los transportaba fueron las víctimas de una explosión en Cartagena del Chairá, Caquetá, tragedia que ocurrió el viernes 10 de junio. Fueron identificados como Erik Santiago Meneses Parra, de 4 años; su mamá, Dany Shirley Parra Herrán, de 24; su abuela, Versabé Meneses Noguera, de 57, y Jimmy Lozano Orjuela, de 29.

Abuela, madre e hijo habían salido de su finca, en la vereda Cristales, buscando atención médica para el menor de edad, pero hallaron la muerte.

“Los jóvenes y los niños que vienen más adelante, queremos y anhelamos, el deseo que hay dentro de nuestro corazón, es vivir un día en una Cartagena del Chairá que sea escenario de paz”, dijo Brandon Estiven Alvis, del Consejo Territorial de Paz del municipio.

Edilberto Molina, alcalde de la población, atribuyó la explosión al GAOR 62 de las disidencias de las FARC, liderado por ‘Miller Perdomo’.

Publicidad

“Hace aproximadamente más de 15 años en nuestro municipio no sufríamos estas situaciones de atentados terroristas en contra de la población”, aseguró.

Las autoridades ofrecen una recompensa de $70 millones para hallar a los responsables del crimen de los tres miembros de esta familia de Cartagena del Chairá y el conductor del mototaxi.

Publicidad

  • Publicidad