Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otra tragedia por cuenta del invierno: niño murió producto de un deslizamiento de tierra

Una niña resultó herida. Este hecho ocurrió en Antioquia y se suma al registrado en Norte de Santander, donde tres hermanitos perdieron la vida también por un alud.

Niño murió producto de un deslizamiento de tierra en Tarazá, Antioquia

El invierno en Colombia sigue cobrando vidas. Un alud de tierra cayó sobre una vivienda en el corregimiento Las Mercedes del municipio de Sardinata, Norte de Santander. El hecho les arrebató la vida a tres hermanos de 9, 12 y 15 años.

El Ejército trasladó los cuerpos en helicóptero hasta Medicina Legal en Cúcuta y autoridades departamentales aseguraron que le brindarán apoyo a la familia afectada.

Militares también evacuaron a otro menor que sufrió un accidente producto del invierno y el mal estado de las vías. En Norte de Santander, 30 municipios registran emergencias, por lo que se declaró calamidad pública en el departamento.

Tarazá, Antioquia, también vive las inclemencias de la lluvia. Un niño murió por causa de un deslizamiento de tierra.

Publicidad

“Un alud de tierra que cayó sobre una vivienda dejó como saldo un niño muerto y una niña herida. Eso sucedió en el corregimiento El Guáimaro”, aseguró Jorge Bedoya, coordinador de Gestión del Riesgo de Tarazá.

La vía Bucaramanga - Cúcuta sigue cerrada por dos deslizamientos de lodo y rocas. Se ordenó la evacuación de 15 viviendas del barrio Punta Paraíso en la capital santandereana por riesgo de colapso y ya son más de 3.000 familias damnificadas.

Publicidad

“A la hora, hacemos el censo de las familias afectadas. El señor gobernador ha dado la instrucción de activar los bancos de maquinaria y ayudas humanitarias para estas comunidades que se han visto damnificadas por esta temporada de lluvias”, dijo César García, coordinador de Gestión del Riesgo de Santander.

Y en el Carmen del Darién, Chocó, el invierno arrasó con los cultivos que estaban a punto de cosecharse y el nivel del río Atrato subió casi dos metros. Los organismos de socorro determinan el número de las familias afectadas.

Hay más de 25.000 damnificados en todo Colombia por el fuerte invierno que ya completa mes y medio y deja 41 personas muertas.

  • Publicidad