colombia
3:05 pm - 10 de Octubre de 2017

Niño que recibió 380 picaduras de abejas se encuentra en cuidados intensivos en Neiva

El menor pasaba por la orilla de un río, en la zona rural de la capital huilense, cuando fue atacado por un enjambre.

“Es un niño que estaba de paseo con su familia y otras personas ajenas, ellos hacen una quema controlada y por esta razón las abejas se alborotaron”, aseguró el coronel Francisco Gelvez, comandante operativo Policía Metropolitana de Neiva.

El pequeño fue trasladado al hospital de la ciudad donde, por la gravedad de las picaduras, permanece en la unidad de cuidados intensivos.

“Llegó con múltiples complicaciones, entre ellas, la respiratoria duodema. Se procedió a hacer la intubación y el manejo multidisciplinario”, afirmó el doctor José Antonio Muñoz, subgerente científico del hospital de Neiva.

Las autoridades investigan si las quemas agrícolas en la zona influyeron en el ataque de los insectos.

“Las quemas están totalmente prohibidas, no se deben hacer. Esta es una situación que atenta contra el medio ambiente, por eso estamos investigando y si hay la necesidad de judicializar lo vamos a hacer”, aseguró Gelvez.

Por fortuna, el menor evoluciona satisfactoriamente, pero las autoridades médicas y de Policía hacen un llamado para que cuando se presente este tipo de ataques, se debe remitir, de forma inmediata, a la víctima al centro de salud más cercano.

 

Ver Comentarios

d

X
Publicidad