Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Niños de Riosucio, Chocó, en peligro por contaminación y pobreza

Yidis Marín, médico general, atendió a la niña indígena de un año que falleció hace pocas semanas en esa población. Dice que los padres de la menor tardaron más 15 días para llegar al centro médico.
La pequeña presentó un cuadro de deshidratación grado tres asociada a una desnutrición severa.
Bacteriólogos, epidemiólogos, técnicos en saneamiento y malaria llegarán hasta las comunidades indígenas para evaluar las causas de la emergencia.
Hay patologías que se pueden transmitir por consumo de aguas contaminadas, otros por el mismo ambiente en el cual ellos se desenvuelven lo cual necesitamos entonces mirar a que obedece justamente y cuál es el patrón que se debe seguir”, explica el técnico de saneamiento Javier Caicedo.
Pero el gobernador del pueblo Wounaan denuncia que los casos no son nuevos y que la respuesta de las instituciones siempre llega cuando ya es demasiado tarde: “cuando pasa esto todo el mundo corre. Ya se han muerto cuatro niños y es preocupante”, resaltó Tilbaro Membache Peña.
El centro de salud de Riosucio, además, esta que se cae y aun no desembolsan los recursos para arreglarlo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO