Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Niños de un jardín infantil en Pasto resultaron afectados por gases lacrimógenos

Los menores y sus maestros tuvieron que ser evacuados por la Cruz Roja, en medio de los enfrentamientos. “¡No asusten a los niños!”, decían quienes los ayudaban.

En la carrera 27, principal punto de las protestas en la capital nariñense desde que inició el paro nacional, los niños de un jardín infantil en Pasto resultaron afectados por los gases lacrimógenos que se lanzaron en medio de los enfrentamientos.

Los disturbios iniciaron hacia las dos de la tarde del lunes y decenas de menores, que no superaban los 5 años de edad, tuvieron que ser evacuados de emergencia por la Cruz Roja y gestores de convivencia de la Alcaldía de Pasto.

Le puede interesar:
Vándalos atacan estación de Policía de Madrid, Cundinamarca: hay varios heridos

Ricardo Gómez, coordinador de los gestores, dijo a Blu Radio que “la situación se puso tensa cuando varios de los encapuchados se acercaron al vehículo en el cual estábamos evacuando los niños, ellos se asustaron a ver a estas personas cubriendo sus rostros”.

“¡No los asusten!”, decían las personas que estaban ayudando a los niños en Pasto.

Con la ayuda de los profesores y de los padres de familia, pudieron abordar el carro y salir del lugar donde los disturbios se extendieron durante unas ocho horas.

Publicidad

En las manifestaciones del lunes en la capital nariñense, atacaron ocho buses y dos de ellos fueron incinerados. También arremetieron contra sedes bancarias y sedes de la empresa de energía eléctrica.

La comunidad rechazó que los niños en Pasto quedaran en medio de los enfrentamientos, sin que hubiera consideración de alguna de las dos partes.

Vea también:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias