Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niños desnudos y encerrados con candado: denuncian terrible caso de maltrato en una fundación

Niños desnudos y encerrados con candado: denuncian terrible caso de maltrato en una fundación

Con videos y fotos, exempleados advierten malas prácticas de ‘Semilleros de Vida’, que atienden a menores con discapacidad cognitiva. Directivas se defienden.

"Yo me empecé a dar cuenta de los maltratos físicos y verbales que había hacía los niños de la fundación. Desde la persona más pequeña hasta la más grande”, dice uno de los denunciantes, que va más allá y asegura tener un video donde “se evidencia donde tienen a un niño desnudo encerrado con candado”.

Otra persona, que pidió proteger su identidad, reveló que “los golpean, no sólo en el cuerpo, sino en la cara (…) como ellos no pueden expresar lo que sienten se aprovechan de la situación".

Semilleros de Vida, con varias sedes en Bogotá, salió al paso a estos testimonios y negó cualquier tipo de maltrato.

Publicidad

"Hay que saber qué son estas discapacidades y las conductas desadaptativas que estos muchachos presentan; hay jóvenes que viven desnudos", explica Jenny Gómez, directora de la fundación.

No solo eso, sostiene que a algunos de ellos “hay que cogerlos, hay que inmovilizarlos, de esta forma o de esta, de tal manera que se evite que se agredan", añade.

Publicidad

Además, las directivas señalan que cuando los tratamientos farmacológicos no funcionan, tienen autorización de los padres para utilizar distintos métodos de contención.

IBCF reportó que se encuentra verificando el caso.

Le puede interesar:

En el jardín Carita Feliz tapaban con cinta la boca de los niños y...  

Publicidad

  • Publicidad