Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niños perdidos en Caquetá: ¿cómo avanza la búsqueda que ya completa 22 días?

Un mayor de las Fuerzas Militares habló sobre las dificultades que han tenido en su lucha por encontrar a los niños perdidos en Caquetá: "No descansamos, hemos hecho perifoneo desde tierra".

¿Cómo avanza la búsqueda de los niños perdidos en Caquetá, que ya completa 22 días?

Los cuatroniños perdidos en Caquetáya cumplen en la selva 22 días. Pese a las dificultades extremas y el cansancio, los comandos especiales y el grupo de indígenas no se detienen.

El mayor Wilber Rivera, comandante de las tropas en la zona de búsqueda, a través de un teléfono satelital describió cómo está el terreno y las dificultades que han encontrado.

“El terreno que nos encontramos es un terreno totalmente húmedo. Vegetación, como caracteriza la selva de Colombia. Una selva tropical en el cual el 90% de las 24 horas del día hay lluvia, hay tormenta”, informó el mayor.

“Es una labor grande, no descansando de día ni de noche, haciendo ruido, haciendo fogatas, trabajo de perifoneo desde tierra, con el único fin de encontrarlos”, sostuvo Rivera.

La experiencia de los comandos y los indígenas les ha permitido identificar valiosas huellas en medio de las tormentas y el barro.

Publicidad

“Para identificar las huellas nos basamos en nuestro entrenamiento. Y, segundo, por la experiencia que tienen los comandos, comandos que han salido de allá, de la misma área del campo, en el cual podemos tener esa capacidad de identificar una huella, algún rastro, algún indicio que nos puedan dejar estos cuatro menores”, explicó el uniformado.

Desde lo más profundo de la selva, el oficial le envió un mensaje a su familia.

Publicidad

“A mi esposa y a mi hijo, que los amo mucho. Que estoy haciendo lo que más me gusta: servir al pueblo colombiano”, puntualizó.

Con la moral en lo más alto, insistió el oficial, siguen sin descansar la búsqueda de los niños perdidos en Caquetá.

Por otro lado, autoridades informaron que con la ayuda de imágenes satelitalesde detalle buscan a los cuatro niños perdidos en Caquetá.

Con dichas imágenes “se analizan posibles recorridos que pudieron haber hecho los cuatro hermanos” de 13, 9 y 4 años y la bebé de 11 meses, se precisó en un comunicado.

“Las operaciones en el área se han intensificado en las últimas horas con la llegada de nuevo personal de las Fuerzas Militares y de las comunidades indígenas”, agregó el texto.

Publicidad

Los civiles que se sumaron vienen de los sectores de Araracuara, Buenos Aires, Mitú, Puerto Leguízamo, Florencia y Cauca.

  • Publicidad