Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niños perdidos en Caquetá: emisoras del Ejército se unen a búsqueda con mensajes en lengua nativa

Los militares, haciendo uso del tatuyo, la lengua de los niños perdidos en la selva del Caquetá, piden a las comunidades indígenas de la zona que entreguen toda la información que conozcan sobre su paradero.

Con mensajes en lengua nativa, emisoras del Ejército también buscan a niños perdidos

Cinco estaciones radiales del Ejército Nacional se unieron a la búsqueda de los cuatro niños que están perdidos en la selva de Caquetá tras un accidente de avioneta que dejó tres personas muertas.

Haciendo uso del tatuyo, la lengua nativa de los menores, los militares piden a las comunidades indígenas que entreguen cualquier información que pueda llevar a los grupos de búsqueda al paradero de los niños.
El soldado Alex Sánchez, que habla tatuyo, mandó un mensaje a los resguardos indígenas que se encuentran en la zona: “Gracias por permitirme dirigirme a mi comunidad de Vaupés, son cuatro niños perdidos en la selva de Guaviare, juntos podemos encontrarlos. Este es un mensaje para quienes tengan información del paradero de los niños accidentados en la avioneta”.

Se espera que estos mensajes del Ejército Nacional puedan llegar hasta lo más recóndito de la espesa selva para dar con más pistas o el destino de los niños. Los cuerpos de rescate no pierden la esperanza de hallarlos sanos y salvos.

Publicidad

Las emisoras, que están en varios municipios de Caquetá, están trabajando 24 horas en la distribución de mensajes para apoyar las labores de búsqueda.

Thumbnail

Habló la tía de los niños

Damaris Mucutuy, tía de los cuatro niños perdidos en Caquetá tras el accidente de avioneta en el que murieron su mamá y dos adultos más, aseguró que su sobrina de 13 años está preparada para afrontar las adversidades de la selva. Dice que ella es quien está cuidando de sus hermanos.

Publicidad

Damaris cuenta que creció junto a su sobrina Lesly y la describe como una niña fuerte.

“Ella, para qué, es una persona fuerte, la mamá le enseñó a todo lo del campo, a aprovechar todo. Ella sabe mucho, la mamá la entrenó como para todo eso. Entonces ella está acostumbrada y yo pienso que ella es la que está dirigiendo a los hermanitos”, asegura.

Damaris señala que de pequeñas jugaban a hacer ranchos y cambuches con sus muñecas, además de que Lesly siempre cuidaba a sus hermanos.

“Yo le enseñaba… todo lo que nosotros sembrábamos netamente cultural. Partíamos cualquier palo y armábamos. Entonces yo pienso que ella está haciendo lo mismo ahorita con los hermanitos, pero me da mucha tristeza porque no tendrán nada que comer ni nada”, comenta.

Publicidad

  • Publicidad