Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niños perdidos en selva del Caquetá: con luces y sonidos de largo alcance se refuerza la búsqueda

Las labores de rescate de los niños perdidos en Caquetá están a punto de cumplir un mes. Las Fuerzas Militares fortalecieron sus estrategias para poder devolverlos a casa.

La búsqueda de los niños perdidos en la selva ahora tiene luces y sonidos de largo alcance

Los miembros de las fuerzas especiales del Ejército Nacional mantienen viva la llama de la esperanza en la búsqueda de los cuatro niños perdidos hace 29 días en las selvas del Yarí. Para poder abordar a profundidad el rastro, los uniformados adoptaron nuevas estrategias para dar con el paradero de los hermanitos.

Casi un mes después de la caída de la avioneta, las pistas recogidas por los cuerpos de investigación apuntan a que los niños sobrevivieron. Entre las tácticas militares empleadas están las de poner potentes reflectores en puntos estratégicos de las espesas selvas del Guaviare y Caquetá.

“El objetivo de estas luces es durante la noche prenderlas para que los niños puedan ubicarlas y se orienten y acerquen a nosotros para que nos faciliten su ubicación”, explicó el coronel Fredy Arteaga, comandante de las Fuerzas Especiales.

Así mismo, han implementado el uso de equipos de audio de largo alcance mediante los cuales se emiten grabaciones de sus familiares en los cuales le piden quedarse quietos en un solo sitio.

“Hija, le agradezco que esté quita para que si ustedes escuchan el micrófono estén parados hasta que ellos lo traigan. Ustedes se sienten agotados, solo mi Dios lo sabe”, dice uno de los audios.

Publicidad

El comandante Arteaga explicó que los equipos son de propiedad de las Fuerzas Militares, los cuales son usados como herramientas de perifoneo táctico terrestre. Con estos, el sonido puede alcanzar de 4 a 5 kilómetros.

A pesar de las complejas condiciones de búsqueda en el área, el comandante de operación terrestre, Fausto Andrés Avellaneda, asegura que sus hombres están absolutamente comprometidos y motivados con la causa.

Publicidad

“La motivación más grande que tenemos nosotros es el compromiso que tenemos con el pueblo colombiano”, expresó el coronel Avellaneda, señalando que antes de ser soldados, son personas y son familias.

A esto agregó que “todas las familias detrás de nosotros hoy en día quieren con todo corazón que traigamos esos menores al seno de su hogar, porque también tenemos hijos, tenemos esposas, y no quisiéramos estar en la misma situación”.

Se espera que un grupo élite de las Fuerzas Especiales, conformado por los mejores miembros de la misma, ingresé a la zona en lo corrido del día para continuar reforzando la llamada “Operación Esperanza”.

  • Publicidad