Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En solo 6 días de diciembre van 34 quemados con pólvora: evite que su hijo sea el próximo

Antioquia, Córdoba y Norte de Santander son los departamentos que registran más casos y los niños son los más afectados. Ojo con esta práctica en la noche de velitas.

Quemados polvora -  7 de diciembre.jpg

Aunque está prohibido su uso, ya van 34 quemados con pólvora en el país. Antioquia encabeza la lista con diez casos y lo preocupante es que la mayoría son menores de edad.

El hecho más se reciente se presentó cuando un joven manipulaba una papeleta, en el oriente del departamento.

“Se trata de un menor de edad del área rural del municipio de Marinilla. Con este nuevo caso contamos con seis menores de edad lesionados por pólvora y cuatro adultos”, señaló Natalia Montoya, gerente de Salud Pública.

Publicidad


Entretanto, en urgencias, con pronóstico estable y a la espera de una cirugía en un hospital de Barranquilla, permanece un joven que manipulaba pólvora cuando iba de parrillero en una moto.

“Tenía en sus piernas una bolsa con totes y venía con un cigarrillo prendiéndolos, tirándolos a la calle; se le pegó el tote en la mano y se le explotó, motivo por el cual se encuentran tres dedos de su mano comprometidos, parte baja del abdomen y del muslo”, indicó Stefany Freyle, secretaria de Salud de Puerto Colombia.

Publicidad

En Neiva, una niña de 12 años que observaba como otros menores se lanzaban totes resultó con quemaduras de primer grado. Las autoridades hicieron un llamado a los padres para que no permitan estas prácticas.

“No permitan que sus hijos jueguen con estos elementos y no faciliten para que puedan adquirir esto de manera irregular”, manifestó Carlos Carmona, subcomandante de la Policía Metropolitana.

En Bogotá no hay quemado por pólvora, pero un joven de 14 años resultó lesionado en una pierna por la astilla de un volador.

“La quema de pólvora está absolutamente prohibida, no hay una pólvora que esté permitida, no hay una pólvora que sea de cero riesgos”, señaló Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

Publicidad

Después de Antioquia que registra diez casos, siguen Córdoba con cuatro, Norte de Santander con tres y dos en Risaralda.

  • Publicidad