Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niños y adultos podrán estar más tiempo al aire libre a partir del primero de junio

Mayores de 70 años también tendrán breves periodos para salir de sus casas, siempre con las medidas de bioseguridad obligatorias.

amplían horarios para salir de niños y adultos durante cuarentena por covid-19

El presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunciaron los siguientes cambios:

  • Niños y niñas entre 2 y 5 años de edad podrán realizar actividad al aire libre tres veces a la semana durante 30 minutos al día, en compañía de un cuidador.
  • Niños y jóvenes entre 6 y 17 años podrán salir tres veces a la semana durante una hora diaria. Media hora más de lo que estaba permitido.
  • Adultos entre 18 a 69 años seguirán practicando actividades al aire libre todos los días por un máximo de dos horas al día. Antes estaba permitido una hora.
  • Mayores de 70 años y personas con enfermedades de base podrán salir tres veces a la semana durante 30 minutos diarios.

Estas medidas siempre y cuando se cumpla con las medidas de bioseguridad frente al coronavirus como uso de tapabocas, constante limpieza con gel antibacterial, lavado de manos y distanciamiento social.

Publicidad

El ministro de salud, Fernando Ruiz, explicó que los alcaldes deben definir horarios para estas poblaciones de manera que los grupos no se crucen. Por lo tanto, será necesaria una alternancia en las horas que se permitirán estas salidas.

El presidente Iván Duque hizo hincapié en que “el grupo poblacional de más de 70 años no se esté cruzando con los de menor edad. Esperamos que los alcaldes, en la regulación de sus respectivos municipios, faciliten ese proceso para ser exitosos”.

Publicidad

El jefe de Estado señaló que, aunque “tendremos un poco más de libertad, quiero hacer énfasis, este es el mes donde todos debemos asumir ese gran compromiso de ir recuperando esa vida productiva con gradualidad que se va determinando con las autoridades locales”.

Duque anunció, además, que la cuarentena para adultos mayores de 70 años irá hasta el 31 de agosto.

  • Publicidad