Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

No aprenden: en Nochebuena y Pascua 38 personas se quemaron con pólvora

Entre los lesionados hay siete menores de edad cuyos padres podrían ser sancionados. Los totes continúan siendo los que más daños registran.

En las últimas 48 horas se han registrado 38 lesionados con pólvora en el Colombia . Pese a restricciones y llamados de las autoridades, ciudadanos inexpertos en el uso de estos artefactos parecen no aprender.

Y fue precisamente esta actividad sin control la que dejó en la localidad de Rafael Uribe a un niño de 4 años de edad con una de sus de sus extremidades comprometidas.

Según el Instituto Nacional de Salud, las regiones que más reportan lesionados son: Tolima, con siete casos; Nariño, con cuatro; Cesar, Magdalena y Valle del Cauca, cada uno con tres. Les siguen trece departamentos con uno y dos reportes.

En la mayoría de casos las lesiones son: quemaduras, laceraciones, contusiones y amputaciones. Además, han identificado los totes como el artefacto deja más produce daños.

En distintos operativos realizados en todo el país se han incautado más de 30 toneladas de pólvora.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO