Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No caiga en esta estafa: con mensajes de texto y chats cobran supuestos comparendos

En los avisos dicen que el conductor fue multado por parquear en sitios prohibidos. Autoridades de Armenia advierten que las infracciones solo las imponen agentes de tránsito en persona.

Thumbnail

En Armenia, la Secretaría de Tránsito está advirtiendo sobre una modalidad de estafa con supuestos comparendos para ser cancelados de manera virtual. Los propietarios de vehículos están recibiendo mensajes de texto con los que tratan de engañarlos.

Una de las personas contactadas dijo que recibió una "notificación de orden de comparendo por estacionar el vehículo en lugares prohibidos, y pues yo me sorprendí porque en la noche yo ya estaba en casa. Entonces ahí viene como para abrir el mensaje y yo dije: 'no, esto es una estafa'".

Las autoridades de tránsito advierten que esto es falso, ya que las sanciones son entregadas directamente por el agente.

Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito de Armenia, explicó cómo engañan a las personas a las que les envían los mensajes de texto.

Publicidad

“Llegan con un link y que al abrirlos muestra el logo de Setta, de la Secretaría de Tránsito de Armenia, y pide descargar un archivo que creemos y consideramos que es allí donde se puede presentar algún fraude. Por eso alertamos a toda la comunidad a que no accedan a estos mensajes ni a estos links”, dice.

Agregó que “la única manera de notificar las infracciones de tránsito en la ciudad de Armenia es con el comparendo en la mano, que lo hace el agente de tránsito, porque incluso Armenia en este momento no tiene sistemas de fotodetección”.

Publicidad

Hasta el momento, las autoridades desconocen si hay afectados por el pago de las supuestas sanciones y tampoco hay denuncias al respecto.

Piden a las personas que reciben estos mensajes de texto que eviten realizar cualquier transacción para mantener a salvo sus cuentas bancarias y su información personal.

  • Publicidad