Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No cesa la violencia en Arauca: secuestraron a 4 personas, mataron a 2 jóvenes y hallaron 2 cuerpos

Estos hechos, sumados a la guerra entre ELN y disidencias de las FARC, mantienen en jaque al departamento. Más de 450 familias han sido desplazadas.

Sigue la violencia en Arauca: secuestraron a 4 personas, mataron a 2 jóvenes y hallaron 2 cuerpos

Hacia el mediodía del pasado sábado, 22 de enero de 2022, hombres armados llegaron hasta la vereda El Botalón, zona rural de Tame, Arauca, para llevarse a tres hombres que estaban en sus viviendas. Un día después, aún se desconoce su paradero.

“Denunciar que unos hombres armados llegaron en una camioneta y se llevaron a mi papá, Israel Alfonso Garzón Villanueva. No dijeron nada, simplemente, lo echaron en una camioneta y se lo llevaron”, dijo Israel Alfonso Garzón.

Minutos después se conoció del secuestro de Euclides Santa Fe, un habitante de la vereda Puente Tabla, también del municipio de Tame, departamento de Arauca, e integrante de la Junta de Acción Comunal.

“En horas del mediodía, vinieron unos hombres armados a mi casa de habitación, donde estaba almorzando con mis hijos. Se lo llevaron, lo sacaron y no sabemos con qué fin, y lo que queremos pedir es que, por favor, le respeten la vida”, afirmó Olga Ruiz, esposa de Euclides.

Publicidad

Tras las denuncias hechas por la comunidad, las autoridades de Arauca avanzan en la búsqueda de los cuatro hombres.

“La información que se tiene de manera oficial, que fue constatada con Defensoría del Pueblo y con el mismo municipio de Tame, es que cuatro personas fueron secuestradas”, anotó Édgar Guzmán, secretario de Gobierno de Arauca.

Publicidad

Dos jóvenes asesinados

Entretanto, en Saravena, dos jóvenes fueron asesinados en las últimas horas y, en Fortul y Arauca, capital del departamento, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres, ambos presentaban impactos de bala.

Se espera un consejo de seguridad departamental para definir nuevas acciones ante estos recientes hechos de violencia.

En lo corrido del 2022, según la Defensoría del Pueblo, 455 familias de 5 municipios de Arauca se han desplazado de sus tierras para salvaguardar sus vidas de la guerra que se desata en el territorio entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las FARC.

Publicidad

Más de la situación en Arauca:

  • Publicidad