Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

No cesan ataques a misión médica en el Catatumbo: en Tibú renunciaron nueve doctores

En Sardinata tomaron la misma decisión dos auxiliares de enfermería. Grupos armados atacan las ambulancias y hasta se las roban.

“Es inconcebible. En el Catatumbo existe un médico por cada 25.000 habitantes y, para agravar la situación, las agreden. Insistimos en el respeto por la poca infraestructura y médicos”, dijo el director de la fundación Progresar.

Defensores de derechos humanos también expresan su preocupación por las acciones del ELN y Los Pelusos. “No respetan el Derecho Internacional Humanitario y termina la misión médica siendo atracada”, afirma Enrique Pertuz.

En Tibú, por lo menos han sido robadas dos ambulancias. En un reciente caso, ocurrido el fin de semana, una fue hurtada y luego devuelta.

Reviva uno de los casos recientes:

 Médica venezolana fue víctima de atentado en Tibú que atribuyen al ELN Este viernes el presidente Iván Duque visitará la región y autoridades expondrán estos casos para que les den una solución de fondo, pues los más afectados son los habitantes de la zona.

Publicidad

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO