Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No cesan los ataques contra la Policía: cuatro uniformados resultaron heridos tras atentado en Tibú

De acuerdo con las autoridades, los responsables de este nuevo hecho serían las disidencias de las FARC en retaliación por la captura de alias ‘Salchichón’.

Ataque con explosivos a patrulla de la Policía en Tibú deja cuatro uniformados heridos

Los ataques contra la Policía continúan, pues en Villa Rica, norte del Cauca, un patrullero fue asesinadocuando se alistaba para irse de vacaciones con su familia. Entretanto, en Cúcuta, reciben atención médica dos de los cuatro policías afectados tras la detonación de un explosivo en Tibú, Norte de Santander.

Mario Fernando Guerrero estaba vestido de civil, sin armamento para defenderse, y se alistaba para irse de vacaciones con su familia. El patrullero se encontraba en el municipio de Villa Rica, Cauca, departiendo en un establecimiento comercial cuando fue atacado a tiros.
“Lastimosamente, nuestro compañero hoy salía de vacaciones y bueno un dolor más para una familia más. Es lo que siempre lo que tratamos de decirle nosotros a nuestros compañeros, finalmente la familia es la que termina pagando esta situaciones especiales que nos vienen pasando”, declaró el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, el coronel Alexander Romero.

El patrullero Guerrero pasó ocho años dedicado a esta institución. Según las autoridades, disidentes de las FARC serían los responsables del asesinato.

“Estas apuestas de presión, utilizando la muerte como instrumento de reposicionamiento y eventualmente hasta de negociación, es una herramienta absolutamente absurda, inhumana, injusta, que deja el luto a familias, que descompone una vocación de futuro para la paz”, afirmó monseñor Omar Alberto Sánchez, obispo de Popayán.

Por otro lado, en Tibú, Norte de Santander, una patrulla de la Policía fue atacada con explosivos y cuatro uniformados resultaron heridos.

Publicidad

“Dos uniformados aturdidos y otros dos por esquirlas que no registran, gracias a Dios, ninguna gravedad. También resultó afectado un canino, Mila, de antiexplosivos”, indicó el comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel Jon Robert Chavarro.

De acuerdo las autoridades, este ataque pudo ser perpetrado por disidentes de las FARC en retaliación por la captura de alias ‘Salchichón’, integrante de este grupo armado, señalado de cometer acciones terroristas contra la fuerza pública.

Publicidad

  • Publicidad