Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No descartan militarizar siete municipios de Cundinamarca donde no acatan la cuarentena

No descartan militarizar siete municipios de Cundinamarca donde no acatan la cuarentena

Medida se aplicaría en Soacha, Facatativá, Mosquera, Funza, Madrid, Girardot y Fusagasugá, donde se ha registrado el 80% de casos de COVID-19 del departamento.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, dijo que era consciente de que en esos municipios hay gente que sale a trabajar a Bogotá o a otras zonas de la región, pero recalcó que se debe contener la pandemia.

Por eso, señaló, el miércoles primero de abril tomará una decisión al respecto pues en estos siete municipios es donde más comparendos se han impuesto por incumplir la cuarentena.

El gobernador también habló sobre las camas que está disponiendo el departamento para atender pacientes con coronavirus y otras patologías.

Publicidad

Habrá cinco puntos de referencia para atender enfermos con COVID-19(https://noticias.caracoltv.com/busqueda/COVID-19): Girardot, Soacha, Sumapaz, Zipaquirá y otro lugar en el occidente.

En Bogotá se atenderán en La Samaritana, hospital de cuarto nivel, y dos clínicas privadas tomadas en alquiler.

Publicidad

Con esto, se prevé ampliar el número de camas de cuidados intensivos de 179 a 530 en diez días y en las siguientes semanas la idea es llegar a 620.

También se aumentará la cobertura de cuidados intermedios de 150 a 205.

Para la atención de pacientes con otras enfermedades, se ampliarán camas de 2.600 a 3.700 y habrá 200 camas para hospitalización en Corferias.

En Zipaquirá y Soacha también se habilitarán carpas para 100 camas hospitalarias adicionales.

Publicidad

El gobernador García recalcó la labor de la Fábrica de Licores de Cundinamarca, que disminuyó su producción para hacer alcohol y gel antibacterial que es entregado a los hospitales.

Publicidad

 

  • Publicidad