Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No existe prohibición legal”: así responde fiscal por compañía de su hija y una amiga en San Andrés

Francisco Barbosa también manifestó que antes de ser funcionario es padre de familia. El caso va para la Comisión de Acusación.

Francisco-Barbosa-Viaje-San-Andres.PNG

El fiscal general de la Nación aseguró que su hija adolescente la manifestó su interés de acompañarlo al viaje a San Andrés islas el fin de semana pasado.

Para ir, aseveró Francisco Barbosa, hizo consultas, las cuales concluyeron que no había irregularidades legales ni disciplinarias para hacerlo.

El alto funcionario admitió que en la comisión viajaron su hija menor de edad y una amiga de ella.

Esta fue su justificación: “yo tengo una niña adolescente y quiero que se pongan en el corazón también de una persona que más allá de ser fiscal es padre de familia y, en ese sentido, decir que siempre que yo tenga la oportunidad de viajar con mi hija y con mi familia, lo haré. No existe prohibición legal ni constitucional alguna".

Publicidad

En contra del fiscal Barbosa fue presentada una denuncia en la Comisión de Acusaciones por presunta violación de las medidas sanitarias que, entre otras, prohíben el desplazamiento de menores de edad.

Sobre los gastos de ese viaje, manifestó que “yo los sufragué, normal” y aseveró que presentará la justificación cuando sea llamado a declarar. “Soy el más respetuoso de las decisiones judiciales y de mi juez natural”.

Publicidad

Barbosa, afirmó que su hija no salió de la habitación y llamó a la reflexión al asegurar que, si el objetivo es “apedrearlo públicamente” por quererla, por ser padre de familia, por acompañarlo, recibe las piedras con tranquilidad.

En la rueda de prensa en la que se entregaron estas declaraciones, la Fiscalía General de la Nación anunció que se llamó a imputación de cargos al gobernador Evert Hawkins por un contrato de publicidad para hacer pedagogía de prevención por el coronavirus.

"Sin justificación alguna acudió a la declaratoria de urgencia manifiesta para evadir el proceso de selección de oferentes y contratar directamente. La empresa Noel Fotos SAS pasó cuentas de cobro por cantidades mayores de materiales de los promedios del mercado", explicó Gabriel Jaimes, fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

  • Publicidad