Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No fue cuota política y no controló los grandes procesos: fiscal habla por primera vez de Moreno

No fue cuota política y no controló los grandes procesos: fiscal habla por primera vez de Moreno

Néstor Humberto Martínez aseguró que “no conocía ni una hoja” de expedientes como Odebrecht y Reficar y aclaró que fue suya la iniciativa de investigarlo.

Aunque nominalmente figuraba como jefe del equipo anticorrupción de la Fiscalía, el ahora exfiscal y extraditable Gustavo Moreno no tuvo acceso al  expediente por el caso Odebrecht, el mayor escándalo transnacional de los últimos tiempos.

"Nada que ver. No conocía ni una hoja de papel de las macroinvestigaciones como la de Reficar", señaló el fiscal general.

Al hacer esta precisión, Martínez dijo que a Moreno se le mantuvo al margen, mientras transcurría la investigación que terminó con su reclusión en La Picota.

Publicidad

"El fiscal, la señora vicefiscal y el director de articulaciones de las fiscalías especializadas manteníamos un control metro a metro de lo que ocurría en la unidad anticorrupción”, añadió.

Negó que el exfuncionario fuera cuota política de alguien y aclaró que fue suya la iniciativa de investigar al exfiscal y de pedir colaboración a investigadores judiciales de Estados Unidos.

Publicidad

"Les presentamos en mi oficina las evidencias que teníamos y solicitamos al Departamento de Justicia su cooperación”, explicó Martínez Neira.

Hoy se conocieron fotografías de la reseña judicial tomadas en 2011 a Carolina Rico Rodríguez, esposa de Moreno, cuando pretendía viajar a París con 3 kilos de cocaína.

Esto atizó aún más las dudas sobre el entorno de un hombre que llegó a dirigir la lucha estratégica contra la corrupción, asumida por Martinez Neira como una cruzada.

  • Publicidad