colombia
4:36 pm - 21 de Noviembre de 2018

No habrá levantamiento de órdenes de captura: Gobierno le responde al ELN

Gm0ZtQ0aZBk

Por: 
Noticiascaracol.com

Así reaccionó el alto comisionado de paz a la carta de Pablo Beltrán donde se nombraba a alias ‘Gabino’ como integrante del equipo negociador.

El comisionado Miguel Ceballos aseguró que el ELN decidió reducir de 24 a 10 sus integrantes de la mesa. Así mismo, le pide al Gobierno de Cuba aclarar el estatus de estas personas, incluido ‘Gabino’.

“Necesitamos una comunicación oficial en la cual nos aclare la presencia de estas 24 personas, si están o no en la isla, y la presencia del señor ‘Gabino’ en qué calidad está (…) Cuba tiene un acuerdo con Interpol y la decisión de Cuba, sea cual sea, debe respetar ese acuerdo”, afirmó Ceballos en referencia a la circular roja que pesa sobre el jefe guerrillero del Ejército de Liberación Nacional.

Mientras tanto, Pablo Beltrán, vocero de esa guerrilla, aseguró en Blu Radio que el Gobierno de Colombia sabía de esta decisión.

Finalmente, el comisionado Ceballos sostuvo que no hay autorización para viajes del ELN a Cuba hasta que no cumplan las condiciones del presidente Iván Duque.

En contexto:

Vídeo

ELN designa a alias ‘Gabino’ como representante de la delegación de diálogos de paz

Ver Comentarios

d