Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

No habrá paro de transportadores de carga, confirman autoridades

56f107d45572c6c9993e2fdbd82d7a64.jpg

"El gremio transportador es nuestro aliado para cumplir con la tarea de garantizar a nuestros transportadores el éxito en sus operaciones y fortalecerlos para competir con los cambios del mercado; por eso con la disponibilidad de siempre, nos sentamos en la misma mesa para buscar soluciones conjuntas" afirmó la ministra.

Los acuerdos a los que se llegaron son los siguientes:

- Suspender por un mes la póliza de ingreso al parque automotor, tiempo en el que el Ministerio de Transporte definirá la estrategia para la regulación del parque.

- En una reunión que se adelantará el próximo fin de semana se identificarán qué corredores se deben intervenir a partir del monitoreo del precio del flete de conformidad con apolítica de libertad vigilada.

- El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que se encuentra investigando el posible dumping en los precios de las llantas extranjeras e invitó a los transportadores a participar de este proceso.

-El Ministerio de Transporte se comprometió a realizar un plan de choque e inyectar recursos humanos y financieros suficientes para garantizar la eficiencia en el programa de renovación y desintegración del parque automotor vigente.

-Se identificaron algunos puntos críticos en las vías, en las cuales hay reductores de velocidad que están generando problemas de seguridad en el sector; el Ministerio de Transporte se comprometió a removerlos a través del Invías.

- La Superintendencia de Puertos y Transporte realizará una reunión con el Fiscal General para abordar el tema de lavado de activos y armar operativos con la Policía Nacional y la Fiscalía, con la ayuda e información suministrada por el sector transportador.

A la reunión asistió la ministra de Transporte y su gabinete, el viceministro de Relaciones Laborales, José Noé Ríos; el director de comercio exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Luis Fernando Fuentes; el superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán; el coronel Jorge Gallego, subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, y representantes de Colfecar, ACC,ATC y CCT.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO