Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No hay cese de operaciones contra el ELN, confirma el comandante de las Fuerzas Militares

El general Helder Fernán Giraldo señaló que se siguen realizando con “contundencia” para “doblegar la voluntad de lucha de estos grupos armados”.

Comandante de las Fuerzas Militares confirman que las operaciones contra el ELN continúan

Al término de una ceremonia de ascensos de la Policía que tuvo lugar en la escuela General Santander, en el sur de Bogotá, el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo, confirmó que las operaciones contra el ELNno se han detenido a pesar de lo expresado por el gobierno sobre la paz total, que incluye al grupo guerrillero.

“No se ha dado ningún cese, la orden que nosotros tenemos del señor presidente de la República, del señor ministro de la Defensa es continuar las operaciones de nuestras fuerzas militares y lo estamos haciendo con la contundencia que significa llevar a cabo estas operaciones para doblegar la voluntad de lucha de estos grupos armados”, recalcó.

En la ceremonia estuvo presente el presidente Gustavo Petro. En medio de su pronunciamiento, resaltó la importancia de la mujer y su papel en la sociedad.

Incluso en este contexto volvió a tocar el tema de la reforma tributaria y por qué es importante para las carreras en la institución castrense: “Ya el año finaliza y vienen los presupuestos del año entrante. La reforma tributaria, que esta semana se debate, es esencial para financiar estos programas, que no tienen que ver mucho con armas ni con equipos, pero sí con el ser humano”.

Publicidad

  • Publicidad