Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡No hay derecho! Deben salario a personal de salud en Chocó y ya no tienen ni para el bus

Médico calificó la situación de “inadmisible, inaudito y cruel”, pues los trabajadores arriesgan su vida en la pandemia sin recibir remuneración.

Thumbnail

Es indignante la situación de los trabajadores del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, Chocó, por el atraso en sus salarios.

Varias enfermeras velan sin descanso por la salud y el bienestar de sus pacientes. Sin embargo, aseguran que se sienten agotadas al no tener respuestas sobre el pago de sus sueldos ni garantías para ejercer su labor.

Como Diana Lloreda, quien asegura que están con las deudas hasta el cuello: “En el banco no nos prestan, nos están echando de nuestras casas, estamos al borde de un colapso”.

No tenemos ni para el transporte para llegar a laborar, más sin embargo lo hacemos con mucho amor, con mucho respeto, pero también necesitamos comer”, señala Kelly Mena.

Publicidad

El médico Camilo Prieto, que en su más reciente visita al Chocó donó elementos de protección al Hospital San Francisco de Asís, dio a conocer a través de sus redes sociales la agonía que sufre el personal de la salud por la falta de sus salarios.

“Es inadmisible, es inaudito y es cruel, que el personal de salud del Chocó mientras arriesga su vida en plena pandemia no reciba tan elemental como es su salario”, denuncia Camilo Prieto, médico y activista.

Publicidad

Desde el Ministerio de Salud, dicen,se buscan soluciones para este personal de la salud.

“Es un hospital que en este momento está intervenido por la Superintendencia de Salud y vamos a revisar con ella de fondo que es lo que está ocurriendo”, dice Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud.

El interventor de este hospital, único de nivel dos en el Chocó, asegura que ya tienen una solución para la deuda que tienen con los trabajadores.

“Esperando el desembolso de los recursos por el Fonsaet por seis mil millones de pesos que son los dineros que hasta el momento han sido asignados para el pago de los meses de octubre, noviembre y diciembre”, indica Camilo Ramírez, interventor.

Publicidad

La nómina mensual de los trabajadores en el hospital supera los dos mil millones de pesos.

Este jueves se tiene prevista la llegada de una comisión de la Superintendencia de Salud buscando agilizar el trámite que libere los recursos del Fonsaet.

Publicidad

  • Publicidad