Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No hay derecho: más del 70% de la población de Mocoa lleva 5 meses sin servicio de agua potable

El acueducto resultó afectado por cuenta de fuertes lluvias. Incluso, cuando hay precipitaciones, los grifos de las viviendas se llenan de barro.

Más del 70% de la población de Mocoa lleva 5 meses sin servicio de agua potable

EnMocoa, Putumayo, se cumplen 5 meses con graves fallas en el servicio de acueducto. Más del 70% de los mocoanos no cuentan con un adecuado suministro de agua.

Esta situación se empeora cuando llueve, puesto que los grifos de las viviendas se llenan de barro.

“La vaina aquí en Mocoa es crítica, la mitad de los barrios de Mocoa están sin agua, después de haberse invertido más de 298 mil millones de pesos en ese acueducto”, dijo el presidente del barrio San Agustín, Miguel Cifuentes.

El invierno del mes de julio destruyó la bocatoma del acueducto principal y la tubería de una fuente alterna.

Publicidad

Hoy en día se está esperando que llueva para rejuntar en tarros y en canecas, para tener una gota de agua siquiera para preparar alimentos y para los baños”, dijo Rubén García, integrante del Comité de Reconstrucción de Mocoa.

Desde la empresa Aguas Mocoa, manifestaron que se adelantan obras para mitigar estas emergencias.

Publicidad

“La próxima semana se está terminando la construcción del paso fluvial o subfluvial en el río Mulato, que nos permite tener seguridad para que las líneas Chontayaco y la Línea Mulatica no vuelvan a ser destruidas cuando haya crecientes”, afirmó el gerente de Aguas Mocoa, Leonel Ceballos.

La unidad de riesgo que reconstruye a Mocoa apoya a la empresa para que instale una nueva tubería y la recuperación de la planta de tratamiento de agua.

“Al Gobierno nacional, le pedimos que tenga sentido de pertenencia con Mocoa para que esto se haga realidad”, agregó Leonel Ceballos.

El objetivo es recuperar el acueducto luego de la tragedia del 31 de marzo de 2017, pero el mayor reto ha sido darle frente a la alta turbiedad del río Mulato, afectado por derrumbes en su cuenca alta.

Publicidad

  • Publicidad