Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

No hay evidencia de que FARC tenga misiles aire-tierra, afirma general Navas

df449df79aa62c347259a1fe33e5d6b7_0.jpg

"Valoramos la preocupación (...) pero no hay ninguna evidencia de que las FARC tengan misiles vivos", manifestó el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas.
Según el alto oficial, el armamento al que probablemente hace referencia el país norteamericano es el incautado el año pasado en el municipio de Morales, Cauca.
"No subestimamos la información", agregó, y dijo que se reunirán con el Comando Sur de EE. UU. para confrontar esos datos.
Fue el general John Kelly, director de ese comando, quien dijo que el conflicto de Colombia está lejos de terminarse, ya que los cientos de millones de pesos que reciben las FARC solo por narcotráfico les permiten comprar misiles tierra-aire, reveló Blu Radio.
El general José Roberto León Riaño, director de la Policía Nacional, manifestó que Inteligencia "ha logrado tener información sobre las intenciones de las FARC de la adquisición de estos misiles". 
Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que "es cierto que las FARC tienen un gran financiamiento del narcotráfico".
Sin embargo, precisó que las Fuerzas Armadas han hallado "fábricas artesanales de unos cohetes, casi tatucos, que pretendían utilizar como armamento aéreo".
Además se encontraron "videos donde estos terroristas intentan hacer pruebas sin éxito pero demostrando la intención que tienen", agregó el ministro.
"Nuestra recomendación al Gobierno norteamericano es mantener los esfuerzos" contra el terrorismo, precisó Pinzón, quien instó a "nunca dormirnos ante terroristas que tienen malas intenciones".
Bogotá

  • Advertisement