Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No hay ofensiva militar en el norte y noroccidente de Antioquia

La comandancia de la séptima División del Ejercitó aseguró que no hay ofensiva militar en las zonas norte y noroccidental de Antioquia, con el fin de garantizar que las FARC entreguen lo más pronto posible al secuestrado general Alzate y sus dos acompañantes.

Ante las declaraciones de las FARC, en el sentido de que no hay condiciones de seguridad para liberar al general Rubén Darío Alzate, la abogada Gloria Urrego y el Cabo del Ejército Jorge Rodríguez, quienes permanecen en poder del frente 34 de las Farc, el comandante de la Séptima División, General Leonardo Pinto, dijo que unidades del ejército sí hacen presencia en la zona, pero que no se ha realizado ninguna ofensiva contra el grupo guerrillero.

“Nosotros simplemente estamos haciendo operaciones de control militar y una vez se produzcan las coordenadas y también se nos ordene que las tropas estén en su puesto, como lo hemos hecho y facilitado cuando salieron miembros de las Farc a la Habana, en el proceso de Arauca. Estamos abiertos a colaborar y mucho más cuando se trata de volver a la libertad uno de nuestros miembros”, afirmó el General Pinto.

El uniformado señaló además que el esfuerzo del ejército se concentra sólo en la liberación de los secuestrados y que sus hombres buscan garantizar que éste gesto de paz sea posible y no que se vea afectado.

Publicidad

Luego de que el grupo guerrillero ELN declarará un paro armando en las vías del departamento del Chocó, las autoridades en Antioquia aumentaron los controles de vigilancia en los municipios frontera con este departamento para evitar cualquier alteración en el orden público.

Según el comandante de la Séptima División del Ejército habrá mayor concentración de uniformados en la vía que comunica el municipio de Ciudad Bolivar, Suroeste Antioqueño, con el municipio de Carmen de Atrato del Chocó.

Publicidad

El General Pinto informó que “la fuerza pública ha mantenido un esquema de seguridad importante, tanto en la vía que va de Quibdó a Medellín, como la que va de Quibdó a Pereira. Esa seguridad se mantiene. Las empresas de transporte terrestre que unen a Quibdó con esas ciudades no operaron, fue una decisión de ellas. Nosotros hablamos con ellos, pero tomaron la decisión de no enviar transporte de pasajeros”.

Por su parte el Secretario de Gobierno del Chocó, Bismark Calimeño, puntualizó que a pesar de la declaratoria del ELN, se está garantizando la seguridad a los viajeros en las vías que comunican a la ciudad de Quibdó con Medellín y Pereira.

  • Publicidad