colombia
1:40 pm - 25 de Febrero de 2018

“No he delinquido”: Uribe dice que audios revelados así lo demuestran

Esta fue la reacción del exmandatario tras conocerse grabaciones que la Corte Suprema tiene en su poder y en las que él dialoga con el alcalde de Amagá.

Esta es la primera conversación a la que se refirió el expresidente. En ella habla con Wilser Molina, mandatario del municipio antioqueño:

Uribe: Me preocupa que Anncol diga que usted hizo un montaje contra Cepeda y que yo le estoy pagando con el aval

Wilser Molina: Cómo le parece. Sí claro y sacaron eso en Anncol y aquí entonces sacaron un pasquín de 3 días antes, el mismo día de las elecciones también lo repartieron.

Uribe: ¿Por qué tienen que relacionarlo a usted con el tema de esas pruebas?

Wilser Molina: ¿De las pruebas contra Iván Cepeda?

Uribe: ¿Alguien dijo que el investigador lo mencionó a usted o qué? 

Wilser Molina: Presidente, ¿cómo obtuvieron todos esos elementos y aparezco yo ahí?, ¿dónde dice que me dan la firma?, o sea, ¿cuándo yo le autorizo al investigador elaborar los audios o recoger la prueba?

Álvaro Uribe: ¿En qué cárcel están esos dos testigos?

Wilser Molina: Están en La Dorada, el señor Gabriel Castañeda sí está en la cárcel de La Paz de Itagüí, pero el señor Ramiro Henao alias ‘Simón’ que es el testigo que ha sido más fuerte contra Iván Cepeda y el señor Alcides Durango alias ‘René’ también se lo llevaron para La Dorada castigado. Ellos tienen celdas de castigo. Ellos a través de los abogados que ellos tienen me han dicho, doctor cómo les parece que por decir la verdad están castigando a nuestros clientes.

Uribe: Eso hay que pedir ya una intervención de la Procuraduría y el Ministerio Público, a mí me parece muy grave eso.

Reacción de Uribe

Las divulgaciones de los audios desataron una fuerte reacción del exmandatario a través de redes sociales:

“He ejercido el legítimo derecho de buscar esclarecer la verdad, de desmontar falsos testigos promovidos por el terrorismo, sus voceros y aliados”, declaró Uribe.

“Qué bueno que los colombianos escuchen los audios de las interceptaciones a mis llamadas para que se den cuenta que no he delinquido”, añadió.

Segunda conversación

En otro audio, el alcalde de Amagá muestra al expresidente su preocupación por la aparición de otro testigo que relaciona a Santiago Uribe Vélez con la masacre de El Aro.

Wilser Molina: Muy bien presidente, por acá para unos grados.

Uribe: ¿Cómo van sus cosas, bien? Cómo le parece pues que la noticia ayer fue, ya está en todos los medios, Otro testigo acusa a mi hermano Santiago de mover lo de El Aro, que entonces compulsan copias. Y es la hora que yo no sé nada, qué han dicho esos hijos, quiénes son ni nada.

Wilser Molina: No, pero los testigos… Los únicos testigos de El Aro… No, no, no puede ser. Porque los testigos que inclusive fueron el señor Luis Arnulfo Tuberquía y don Alberto Henao Miranda, alias 'Pilatos', manifestaron antes que en El Aro, ese Villalba y ese señor nunca estuvo. O sea, declararon desmintiendo a (don) 'Berna', a don Berna, por encima de ‘don Berna’.

Uribe:  ¿Y por qué no da usted una preguntadita quién es este nuevo testigo al que se refirieron ayer?

Noticias Caracol conoció que la Corte Suprema estudia con detenimiento estos y otros audios para tomar determinaciones sobre si se deja en firme o no la orden de investigar al expresidente Álvaro Uribe Vélez por supuesta manipulación de testigos.

Conozca más sobre este caso:

 

Ver Comentarios

d