colombia
1:32 pm - 16 de Abril de 2015

No hemos violado el Derecho Internacional Humanitario: FARC

Por: 
Noticiascaracol.com/EFE

Las FARC afirmaron que la "sensatez" debe primar ante la tensión que se vive Colombia tras la muerte de once militares en un enfrentamiento con la guerrilla, y advirtieron que la decisión del Gobierno de levantar la suspensión de los bombardeos a la insurgencia no es la "solución".

"Si esta situación persiste se van a producir más enfrentamientos y eso se va a volver a repetir. La solución no es reanudar los bombardeos. En Colombia desde que comenzó la guerra están bombardeando y ¿acaso ha servido para algo? Sólo para aumentar los muertos", enfatizó ‘Catatumbo’.

Las FARC se pronunciaron así sobre la decisión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de retomar los bombardeos a la guerrilla, que había ordenado suspender el 10 de marzo como un gesto de buena voluntad en sintonía con la tregua unilateral e indefinida que declaró la insurgencia en diciembre pasado.

Sobre la posibilidad de que se levante esa tregua en respuesta a la decisión de Santos, ‘Catatumbo’ recalcó: "Nosotros no actuamos con cabeza caliente, nosotros reflexionamos y ponemos siempre por encima lo grandes intereses de la nación".

  (Orden presidencial)

Ver Comentarios

d