Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

No hubo abuso ni ritos satánicos en caso de niños de Ciudad Bolívar: Fiscalía

Un drástico cambio en la investigación por la supuesta violación de niños en la localidad de Ciudad Bolívar fue anunciado por la Fiscalía General de la Nación. De acuerdo con el ente acusador, no hubo agresiones sexuales, como posteriormente fue comprobado por Medicina Legal y las retractaciones de los propios pequeños y los padres capturados.
Ahora, la hipótesis que se maneja dentro de la investigación es que los niños fueron obligados a mentir por el dueño de la vivienda, Luis Eduardo López.
Entretanto, se solicitó medida de aseguramiento contra López, quien tendrá que responder por falsa denuncia y lesiones personales agravadas. Al arrendador se le acusa de lograr los falsos testimonios de los niños a través de un proceso de adoctrinamiento, so pena de ser castigados y golpeados como efectivamente ocurrió. Esas, aseguran las autoridades, serían las lesiones físicas que tenían los pequeños.
"Los padres de los niños y también los niños eran sometidos a una especie de adoctrinamiento con un tinte religioso que implicaba que una persona, que era en efecto la persona colocó la denuncia, les decía que debían decir eso, que debían decir que era parte de esa secta satánica porque esta persona, al parecer, o esto les decía o les hacía creer, que era un enviado de Dios, que podía ver todo lo que ellos hacían o pensaban y que si ellos no hacían esto, Dios los iba a castigar”, declaró el director del Sistema Penal Acusatorio de la Fiscalía, Camilo Burbano.
Ante la nueva evidencia, la Fiscalía solicitó la preclusión del proceso por acceso carnal abusivo a favor de los dos jóvenes de 19 años: Luis Fernanda Vásquez y Fabián Pedraza. En ese orden de ideas, se solicitó la revocatoria de la medida de aseguramiento.
La medida de aseguramiento contra López no ha podido hacerse efectiva, ya que según la juez del caso hay que esperar que sea avalada la preclusión de la investigación a favor de Vásquez y Pedraza. 

  • Advertisement