Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No hubo prueba de carga”, reconoce organizador de palcos que cayeron en El Espinal

Luis Ernesto García dice que trabajó con "guadua certificada", pero acepta que esta “al llegar a tierra caliente se estalla”. Cuenta que él y sus hijos estaban en la estructura cuando sucedió la tragedia.

Habla el organizador de los palcos que cayeron en El Espinal, tragedia que dejó 4 muertos

Luis Ernesto García es el empresario y organizador de dos de los palcos que cayeron el pasado domingo durante las correlejas en El Espinal, hecho que dejó cuatro muertos y decenas de heridos. Él habló en exclusiva con Noticias Caracol para explicar lo que ocurrió, además de denunciar que ha recibido amenazas.

Este hombre asegura que todo estaba bajo la supervisión de las entidades encargadas, las cuales supuestamente dieron el visto bueno. Pese a esto, acepta que “no hubo prueba de carga”.

Sobre el material que usó para los palcos, explicó que “la guadua era una guadua de Armenia. Esa guadua acá en el Tolima no se puede trabajar porque es una guadua de tierra fría, al llegar a tierra caliente se estalla”.

A pesar de saberlo, expresó que situaciones como las del domingo 26 de junio “son cosas que uno no espera, ahí estaban mi familia, mis hijos. Mis hijos también estuvieron en el problema, están golpeados”.

Publicidad

Ante las acusaciones sobre las lianas usadas para fijar los palos aseguró que cada una “lleva su horcón, lleva su lazo, no es como la gente está diciendo, que estaba amarrado con cabuya porque eso es imposible, no se puede hacer”.

Respecto al posible sobrecupo afirmó que “a un palco no se le metieron más de 80 personas”. No obstante, según cuentas que realizó, las estructuras están diseñadas para unos 60 participantes.

Publicidad

“Soy el palquero más joven de acá de El Espinal, no es la primer plaza y palco que armo, porque he estado en Carmen de Apicalá, en Suárez, en Chaparral, en muchas partes haciendo palcos”, dijo.

“Donde la estructura caiga hacia abajo, hubiera sido por culpa del armador”, recalcó e insistió que el desplome no fue por un problema de construcción.

"Me siento atormentado de todo lo que está pasando”, puntualizó Luis Ernesto García, quien deberá responder ante las autoridades por este hecho.

  • Publicidad