Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No lo defiendo”: Roy Barreras rechaza video de Santrich donde le agradece a él y otros congresistas

El senador le dijo al disidente de las FARC que “no se equivoque”. El presidente Iván Duque también repudió la grabación, al igual que Iván Cepeda.

video polémica.jpg

Jesús Santrich reapareció a través de un video publicado en redes sociales y donde le agradece a varios congresistas que, según el disidente de las FARC y prófugo de la justicia, lo apoyaron frente a los señalamientos que se hicieron en su contra. Sus declaraciones generaron rechazo.

“Yo no puedo entender cómo aparecen ahora voces a ser defensoras de oficio de Jesús Santrich, criminal que le dijo a las víctimas en sus caras ‘quizás, quizás, quizás’ sobre si asumirían penas… No lo sigan presentando como santa paloma”, dijo el presidente de la república, Iván Duque.

Algunos de los congresistas mencionados por Jesús Santrich en el video también expresaron su voz de rechazo ante las afirmaciones del disidente de las FARC.

Publicidad

“No se equivoque Santrich, yo no lo defiendo a usted, sino al acuerdo de paz, para garantizar que nunca más se usen las armas en la política, que nada justifica la lucha armada, que nada justifique la violencia. Usted y (Iván) Márquez firmaron ese compromiso y usted y Márquez también traicionaron el acuerdo de paz”, aseguró el senadorRoy Barreras.

Publicidad

Por su parte, Iván Cepeda, senador del Polo Democrático, anotó: “Yo no defiendo a quienes abandonaron el proceso de paz y decidieron retomar las armas, yo defiendo el proceso de paz y el acuerdo de paz, he condenado la actitud de personas quienes, como Santrich e Iván Márquez, volvieron a las armas y abandonaron sus compañeros".

Finalmente, el presidente de los colombianos advirtió que continuarán con la ofensiva para capturar a estos disidentes.

  • Publicidad