Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“No me dejes solo, me estoy ahogando”: el drama de familiares de pacientes con coronavirus en Sucre

Ni en los hospitales públicos, ni en las clínicas privadas, se han salvado de morir personas por el COVID-19. Este es el estremecedor relato de sus seres queridos.

Ni en los hospitales públicos, ni en las clínicas privadas, se han salvado de morir personas por el coronavirus. Este es el estremecedor relato de sus seres queridos. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En Sucre han fallecido 257 personas a causa del coronavirus, pero el drama no termina allí. Familiares de los fallecidos relatan los duros momentos que han enfrentado por tener un ser querido enfermo y verlo morir.

Es el caso de una mujer, quien perdió a su papá, presuntamente por el virus.

“Dicen que mi papá murió de COVID y nosotros hemos sido despreciados por la gente, hemos sido atacados por la gente”, asegura.

Una situación similar afrontó otra ciudadana. Su padre fue sepultado sin poderlo ver.

“Me decía: ‘hija, ayúdame, no me dejes morir, no me dejes solo, me estoy ahogando’ y yo le decía papi, no puedo hacer nada por usted. Hasta que falleció y no lo vi más”.

Las estrategias por parte de las autoridades consisten en la articulación de las Secretarías de Salud, la unión de las EPS, toque de queda y restricción de la movilidad los fines de semana para aplanar la curva de contagios.

Publicidad

“También le damos la oportunidad a la ciudadanía de que entienda la peligrosidad y que se queden en sus casas, que el uso del tapabocas es obligatorio, el lavado de mano de manera constante es importante para que podamos tener menos probabilidades de que este virus llegue en este momento”, señala Andrés Gómez, alcalde de Sincelejo.

De acuerdo con las autoridades, de los 4.628 casos positivos de COVID-19 en Sucre, 2.359 corresponden a hombres, 2.005 a mujeres y 264 a niños.

El llamado de los entes gubernamentales es a acatar las medidas de bioseguridad y autocuidado para prevenir los contagios.

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO