Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"No podemos hablar de homicidios colectivos, aquí estamos hablando de masacres"

Lo dicen defensores de derechos humanos, a propósito de los asesinatos ocurridos en los últimos días en Colombia, el más reciente en el Catatumbo.

catatumbomasacre.jpg

Como Gabriel Alexánder García, Yohángel Contreras y Wílmar Carreño, naturales de Venezuela y Convención, Norte de Santander, fueron identificadas las tres personas asesinadas en el corregimiento Capitán Largo, del municipio de Ábrego. La Policía busca a los asesinos.

"La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, darán inicio a las investigaciones que permitan establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar, así mismo dar con el paradero de los determinadores", dijo el coronel Jhon Harvey Alzate, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Los cuerpos de los jóvenes, de quienes aún no se sabe a qué se dedicaban, se encuentran en Medicina Legal del municipio de Ocaña. Para defensores de derechos humanos, se trató de una nueva masacre.

"Aquí no podemos hablar de homicidios colectivos, aquí estamos hablando de masacres y, como defensores, rechazamos de donde vengan, sea de izquierda de derecha o como se llamen, eso es un delito de lesa humanidad", sostuvo Jorge Solano, defensor de derechos humanos.

Publicidad

En otro hecho ocurrido en Convención, el Ejército repelió un ataque de disidentes de las FARC a la base La Esmeralda. El general Marcos Evangelista Pinto, comandante de la Segunda División de la institución castrense, habló de lo sucedido en la zona, que permanece militarizada.

"Se frustró un ataque por bandidos del Gaor 33 a las instalaciones militares. Esta mañana, en el registro, se encontró un fusil con dos impactos y una motocicleta", afirmó.

Publicidad

Hasta el municipio de Ocaña llegó el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, para presidir un consejo extraordinario de seguridad para analizar la difícil situación que se registra en la región del Catatumbo.

  • Publicidad