Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

No promoveremos ideología de género: Santos no autorizará cuestionada cartilla

DefaultImageThumbnailVideo

El presidente Juan Manuel Santos, descartó este jueves que su gobierno promueva la "ideología de género" en los colegios tras la publicación del borrador de una cartilla contra la discriminación sexual, que la víspera generó masivas movilizaciones en el país.
"Ni el Ministerio de Educación ni el gobierno nacional han implementado ni han promovido ni promoverán la llamada ideología de género", dijo el mandatario en una alocución televisada desde la presidencial Casa de Nariño.
El jefe de Estado y la ministra de Educación, Gina Parody, se reunieron este jueves con jerarcas de la Iglesia católica, luego de que ésta liderara el miércoles movilizaciones en al menos 25 ciudades y municipios del país en contra de la cartilla y bajo la consigna de rechazar "la ideología de género".
Según la Conferencia Episcopal, "la ideología de género afirma que no se nace hombre o mujer, sino que la identidad sexual es el fruto de una construcción cultural" y, por tanto, "niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer".

  • Advertisement