Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No pueden seguir diciendo mentiras”: Contraloría a Gobierno por retrasos de obras en Mocoa

La promesa era entregar 100 viviendas en septiembre y 290 en diciembre. Contralores delegados observaron en el terreno que eso no sucederá.

Las promesas del Gobierno se basaron en entregar 100 viviendas en septiembre y 290 en diciembre para Mocoa; sin embargo, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, el Ministerio de Vivienda, y Fonvivienda informaron que de las 100 casas prometidas para septiembre se entregarán 72 y las otras después.

Sin embargo, para la Contraloría esas afirmaciones no corresponden a lo que ellos encontraron en Mocoa.

“Es importante ver y entender que eso no obedece a la realidad. Estamos en el lote donde se desarrolla el proyecto Sauces II y como ustedes pueden ver aquí no hay posibilidad de entregar esas viviendas”, señaló en el terreno Javier Reyes Bustamante, contralor delegado de vivienda.

En su visita, el ente de control encontró un triste panorama: lotes desolados, sin ningún avance en su construcción y sin ningún riesgo ambiental mitigado.

Publicidad

“Ustedes no pueden seguir diciéndonos mentiras. No puedo entender como un interventor puede estar tranquilo, pero además validando que aquí vamos a tener en diciembre 216 casas sin decir nada eso, es indebido, eso es un incumplimiento contractual”, expresó Luis Fernando Mejía, contralor delegado de infraestructura.

· La angustia que se vivió en Mocoa por creciente del río Mulato: “¡Salgan rápido!”

Publicidad

La Contraloría además encaró a los contratistas y anunció que pondría estos hechos en conocimiento de la Procuraduría General.

“Ustedes tienen el descaro y el atrevimiento de decirnos mentiras en una presentación. Señores, esto va a ser de conocimiento de la Procuraduría”, les dijo el contralor delegado a los interventores.

La conclusión del ente de control es que 390 viviendas prometidas por el Gobierno para septiembre y diciembre no estarán listas este año.

  • Publicidad