Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿No sabe cuándo le cobran el cuatro por mil? Le contamos

¿Usted sabe cuánto le cobran en el impuesto del 4x1.000? Muchos no saben ni tienen clara la suma a partir del cual aplica el tributo.

El 4x1.000 es un impuesto que se aplica a las transacciones que superan los 9'600.000 pesos mensuales, es decir que si usted hace una transacción por 10 millones de pesos, se le descuentan 40 mil pesos.

De acuerdo con el docente Fabio Moscoso, de la Universidad EAN: "todas las personas naturales tenemos derecho a tener una cuenta de salarios donde nos depositan nuestros recursos, nuestros salarios. Esa cuenta se puede inscribir y queda exenta del 4x1.000, con ciertas excepciones".

"Ahora con la nueva reforma usted tiene derecho a dos cuentas, que pueden estar exentas. Pero si usted hace movimientos financieros a 9'600.000 de pesos, inmediatamente le cobran el 4x1.000", añadió Moscoso.

Tenga en cuenta además algunos de los productos exentos del tributo: las cuentas de ahorro y los retiros inferiores o los movimientos a 9'600.000 de pesos al mes, las cuentas electrónicas de ahorro de las personas desplazadas y los pensionados que solo tengan una cuenta de ahorros cuyos movimientos mensuales sean inferiores a 9'600.000 de pesos.

Con el cobro del 4x1.000 el Gobierno espera recaudar 3,1 billones de pesos con destino sector agropecuario nacional. La meta es empezar a desmontar el impuesto desde el 2015, para que finalmente desaparezca en 2018. 

Publicidad

Publicidad

Lo más visto

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO