Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

No se deje colgar con sus tarjetas de crédito, le puede salir muy caro

Si bien es cierto que las tarjetas de crédito en ocasiones funcionan como salvavidas en situaciones de emergencia económica, algunos consumidores abusan de la facilidad de pago y no miden sus gastos. Es necesario tener en cuenta algunas pautas básicas para evitar que la cura resulte peor que la enfermedad.

En primer lugar se deben pagar las cuotas en las fechas estipuladas para evitar los incrementos de la deuda a causa de los intereses. Como segunda medida diferir las cuotas al menor tiempo posible, según el producto que se adquiere.

En el momento de tomar la decisión de adquirir una tarjeta de crédito, es preciso tomarse el tiempo para comparar las tasas de interés que manejan los bancos. No apresurarse al escoger la entidad bancaria puede hacer la diferencia.

No utilizar más de dos tarjetas a la vez y, en caso de deuda, buscar un banco que compre la cartera a un interés más bajo, puede contribuir a la minimización del monto que se adeude.

Con los 20,4 billones de pesos que deben los colombianos por deudas con tarjeta de crédito se podría pagar el metro para Bogotá y comprar Isagen. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO