Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

No se permitirán bloqueos en sedes judiciales desde el 13 de enero: Gobierno

“Es absolutamente inviable. Hay un acuerdo firmado con Asonal desde el 2012, vigente hasta el 2018, que se ha venido cumpliendo por parte del Gobierno nacional y que a los funcionarios judiciales les representa un aumento salarial del 44%”, explicó Yesid Reyes, jefe de la cartera.
“No se va a aumentar más de lo que ya está acordado”, añadió.
El segundo punto que piden negociar quienes están en paro, “que tiene que ver con que las bonificaciones se conviertan en salario, no disponemos de ese recurso en este momento. No hay nada que negociar”, sostuvo.
El ministro de Justicia anunció para este martes una reunión en la que participarán también el Consejo Superior de la Judicatura, la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio de Hacienda, con el fin de tomar decisiones que garanticen este 13 de enero el ingreso a los juzgados de todos los trabajadores y funcionarios de la rama judicial.
“Vamos a tomar todas las medidas que sean indispensables para que la semana entrante, cuando termine la vacancia los funcionarios judiciales, quienes quieran reanudar labores puedan hacerlo”, aseveró.
También expresó que lo que se podía negociar ya se hizo: “En su debido momento lo que se podía negociar o solucionar conjuntamente con ellos se hizo, como lo fueron los cargos de descongestión”.

  • Advertisement