Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“No se puede hablar aún de posconflicto sino de posacuerdo”: Comité Internacional de la Cruz Roja

“No se puede hablar aún de posconflicto sino de posacuerdo”: Comité Internacional de la Cruz Roja

Para este organismo persisten conflictos con el ELN y grupos armados como el EPL y el Clan del Golfo, que atentan contra los derechos humanos.

“En Colombia no se puede hablar de postconflicto de manera general, siguen vigentes varios conflictos armados, es mejor hablar de postacuerdo con las FARC”, asegura Daniel Cahen, coordinador de la Unidad Jurídica del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia.

"El Clan del Golfo, las AGC (autodefensa gaitanista), son un grupo armado (…) hacen parte de una situación de conflicto armado", añadió.

De igual forma, el director de Indepaz, Camilo González Posso cree que “hay grupos armados organizados que intervienen en la situación de conflicto".

Por su parte, el Ministerio de Defensa emitió una directiva, en 2016, donde permite combatir a esos grupos armados con toda la contundencia militar, pero respetando las normas del derecho internacional humanitario.

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.