Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No seamos ignorantes, despierten”: últimas palabras de Lucas Villa antes de que le dispararan

Un amigo de la víctima relató cómo transcurrieron los instantes previos al vil ataque en el viaducto de Pereira. Un menor de 17 años es el otro herido de gravedad.

Lucas Villa en las marchas

Antes del ataque, durante todo el día, Lucas Villa lideró -como desde hace varios días- marchas pacíficas en Pereira,en el marco de las movilizaciones por el paro nacional.

Gracias a su liderazgo, este estudiante de ciencias del deporte de la Universidad Tecnológica, de 37 años, logró siempre destacarse entre la multitud.

“Fue citado a una marcha carnaval donde los artistas, los creadores de la ciudad convocaron a plantones, a conciertos, a performance y Lucas desde muy temprano, como muchos otros días, salió a avivar con su emoción, con su fuerza, con su capacidad crítica, se subió a los buses a llamar a la gente a tener conciencia”, relató Harold Giraldo, profesor y amigo de Lucas.

Entrada la noche se concentraron donde era habitual, en el viaducto César Gaviria Trujillo. Hasta allí llegaban motos y carros con ayudas y mensajes de paz.

Publicidad

“En el viaducto había una concentración pacífica, numerosa, como las que han salido y un carro se acerca a pitar, un carro gris, de manera que parecía simpatizante y Lucas estaba gritando a favor de ser pacíficos, nos estaba diciendo estas tres últimas palabras, decía: ‘no seamos ignorantes, tengamos conciencia, despierten’ y cuando dice despierten, le disparan”, contó Giraldo.

En segundos todo se volvió caos. Los jóvenes pedían ayuda para transportar a los tres heridos del ataque. Uno de ellos ya fue dado de alta.

Publicidad

“Recibimos un paciente en la noche ayer por múltiples heridas de fuego, ocho impactos. Fue atendido en nuestro servicio de urgencias y valorado con nuestros especialistas, se le tomaron las imágenes diagnósticas pertinentes y posteriormente fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos; la neurocirujana define que el paciente en este momento no es de manejo quirúrgico”, informó sobre Lucas el gerente del Hospital San Jorge, Juan Carlos Restrepo.

Sobre el menor herido, Jhon Quevedo, gerente de la Clínica los Rosales, reportó: “un paciente de 17 años con cuatro impactos por proyectil de arma de fuego, con lesiones vasculares y lesiones intraabdominales, empezamos una cirugía de control de daños y en este momento está críticamente en cuidado intensivo”.

Los sonidos de las balas llenaron de terror y miedo las calles.

“Cabe anotar que tenemos toda la capacidad de inteligencia logística para poder aclarar este suceso”, indicó el coronel Aníbal Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Publicidad

Estudiantes recalcaron que las manifestaciones fueron totalmente pacíficas.

Autoridades ofrecen recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien dé información de quienes realizaron el atentado contra estos líderes.

Publicidad

  • Publicidad