Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No solo es Sara Sofía, este año han desaparecido 17 menores de 5 años

El caso de la pequeña que es buscada en Colombia y más de 190 países destapó un drama de niños de los que no hay rastro.

sara sofia menor desaparecida 2.png

La desaparición e intensa búsqueda deSara Sofía Galván sacó a flote un drama de decenas de menores de edad en Colombia. Según Medicina Legal, el año pasado se reportaron 1.579 desapariciones de niños y niñas, este año ya son 281 casos.

(Vea, además: Mamá y padrastro de Sara Sofía fueron golpeados por sus compañeros de celda)

Paula Nicol, Karen Dayana y Seyri, hacen parte de la larga lista de nombres de niños de los que no hay rastro.

Paula Nicol desapareció el 28 de diciembre de 2014

Publicidad

Paula Nicole Palacios tenía seis años cuando se perdió su huella el 28 de diciembre de 2014 en la vereda San Antonio, zona rural de Buesaco, Nariño. Por su secuestro han sido capturadas siete personas que al parecer estarían comprometidas con su desaparición.

Sin embargo, pese a esto y a las escalofriantes declaraciones de los supuestos implicados, nada se sabe del paradero de la niña que hoy debería tener 13 años.

Publicidad

Karen Dayana desapareció el 23 de diciembre de 2014

Otro caso que conmociona al país es el de Karen Dayana Lambraño Muleth, de 7 años, residente en Mompox, en el departamento de Bolívar. Ella salió el 23 de diciembre de 2014 a hacer una recarga de teléfono a su mamá y nunca más volvió.

El CTI de la Fiscalía tiene pruebas contra cuatro familiares de la niña, quienes estarían implicadas en su desaparición, entre ellas la tía y su progenitora, pero por vencimiento de términos quedaron en libertad y vinculadas al proceso.

Seiry desapareció en abril de 2016

Publicidad

Cerca de 5 años lleva desaparecida Seiry Palencia, de 11 años. Según su familia, salió a una tienda cercana a su residencia en Maicao y de allí perdieron su rastro.
La Policía ofreció hasta 15 millones de pesos de recompensa, pero a la fecha no se sabe nada de ella.

Cinco jóvenes desaparecidas desde 1995

Publicidad

A ellas se suman Yulie Yesenia Cahacón, Nini Johana Moncada, Andrea García López, Johana Alexandra Hernández Bello y Maria Yolanda Perdomo, desaparecidas en Bogotá entre 1995 y 1997.

Según Medicina Legal, en 2020, 61 niños entre los 0 y los 5 años fueron reportados como desaparecidos. En lo que va del 2021, ya son 17.

  • Publicidad