Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No solo siguen los secuestros también la siembra de minas antipersonal

061214minasantipersona.jpg

A pesar que las minas antipersonas son armas que van en contra de los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y los acuerdos de Ottawa, las Farc y el ELN continúan minando indiscriminadamente los campos sin ningún control.

En las últimas horas, diferentes unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo de la Séptima División, ubicaron y destruyeron  tres minas antipersonal de alto poder en el departamento de Antioquia.

La primera mina antipersona fue ubicada y destruida controladamente en el sector conocido como Mulatos Medios, municipio de Apartado. Esta mina creada con abundante explosivo R1 y metralla, fue sembrada por guerrilleros del Frente 58 ‘Mártires de las Cañas’ de las Farc, cerca de un camino que es paso obligatorio por campesinos del lugar para realizar sus tareas diarias.

Las segunda, fue hallada en la vereda Raudal Viejo, municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, que había sido sembrada por guerrilleros de la Compañía ‘Gerardo Torres’ del Frente 36 de las Farc; esta mina antipersona fue construida en un recipiente plástico de cinco galones con el objetivo de desaparecer a la persona que la pisara.

Publicidad

Y la tercera fue encontrada en la vereda Laureles, municipio de Segovia, nordeste antioqueño, sembrada por guerrilleros del Frente ‘Darío de Jesús Ramírez’ del ELN. Esta mina fue destruida controladamente, gracias a la oportuna información de los habitantes.

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo resalta estos resultados operacionales pero ve con preocupación la siembra indiscriminada de minas antipersonas que están realizando las Farc y el ELN y la falta de denuncia por parte de las asociaciones campesinas y ONG defensoras de los derechos Humanos.

Publicidad

 

  • Publicidad