Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

No son solo dos: Fiscalía investiga 49 casos de abuso contra menores indígenas

Algunos incluyen en los procesos a militares y otros a civiles. El ente investigador explicó cómo va el caso de la violación a niña nukak makú en Guaviare.

Thumbnail

Tras los hechos recientes de abuso contra menores indígenas, la Fiscalía reveló que los casos que se investigan son en total 49. Sin embargo, aclaró que no todos involucran a miembros de la fuerza pública.

El estado de esos procesos es: 40 están en juicio y 9 en investigación.

Frente al caso de la niña nukak makú que habría sido víctima de dos soldados, la vicefiscal Martha Janet Mancera dijo que se ha recopilado información de la comunidad indígena y otro material probatorio.

Entretanto, dos de los uniformados vinculados a ese caso permanecen activos , según lo confirmó el mismo Ejército.

El general Antonio Bernal, comandante de la cuarta división del Ejército, informó cómo avanzan las pesquisas.

"La vigesimosegunda brigada del Ejército aperturó una investigación disciplinaria en su momento, la cual actualmente se encuentra como poder preferente de la Procuraduría regional de San José del Guaviare. Estos mismos hechos son motivo de investigación por parte de la Fiscalía local segunda”, dijo.

Publicidad

“Rechazamos profundamente este tipo de hechos porque no es una política institucional", agregó.

El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, ordenó una revisión detallada sobre las investigaciones de los hechos de abusos y violaciones en los que podrían estar vinculados integrantes de la fuerza pública.

Vea, además: “A esa niña le pasó lo mismo que a mí”: cruda denuncia sobre abuso por parte de suboficial del Ejército .

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.