Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No tiene más que hacer”: alcalde defendió a campesino que causó daño ecológico en Santurbán

Según las autoridades ambientales de Norte de Santander, el hombre alquiló maquinaria pesada para construir un camino, afectando así la flora y fauna de ese lugar.

Páramo de Santurbán

Sigue la polémica en Mutiscua, Norte de Santander, después de que ciudadanos denunciaran la aparición de un camino en el páramo de Santurbán. En las últimas horas se conoció que fue un campesino quien alquiló maquinaria pesada para ampliar un sendero.

Según el ciudadano, él realizó esta irregular maniobra con el afán de mejorar el acceso y salida de sus cultivos. Esta acción generó graves daños a la fauna y flora del lugar. Ahora, este hombre deberá enfrentarse a un proceso sancionatorio.

La ampliación de este camino fue confirmada por Sergio Camacho, inspector de Policía de Mutiscua: “Se anchó el camino real que funcionaba desde hace años en ese sector”.

Convertir el camino peatonal en uno carreteable causó daños especialmente a la flora, así lo aseveró Henry Cruz Cruz, director territorial de la Corporación Autónoma Regional de Norte de Santander.

Publicidad

“Aquí vemos que se afectaron a los frailejones y al arrayán de clima frío. La afectación ambiental es grave. Se realizó una suspensión y ya vendrá una medida preventiva”, manifestó Cruz Cruz.

Por su parte, Misael Gamboa, alcalde de Mutiscua, sostuvo que se debe apoyar al campesinado que habita en cercanías al páramo.

Publicidad

“El campesino siembra aquí porque no tiene más que hacer, debemos darle otra alternativa”, agregó el mandatario.

Los ambientalistas señalaron que falta mayor vigilancia de la autoridad ambiental, esto para evitar que ocurran estas situaciones que flagelan al páramo, una fuente de agua para Santander y Norte de Santander.

Las autoridades ambientales indicaron que realizaran un plan de recuperación de la flora y fauna que fueron afectadas en este sector.

  • Publicidad