Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No tienen a quién reclamarle: pagaron facturas en un local que cerró y ahora estas aparecen en mora

No tienen a quién reclamarle: pagaron facturas en un local que cerró y ahora estas aparecen en mora

Una de los afectadas asegura que canceló su servicio de agua por $742.000, pero aun así le suspendieron el suministro.

“Él llevaba aquí más o menos dos años. Cancelé el servicio de agua a los cuatro o cinco días con la sorpresa que vinieron a suspenderlo”, aseguró Liliana Beltrán, habitante de la zona.

Por su parte, Pedro Sarmiento, comerciante de la zona, confirmó que el dueño del local “se fue antier. Ayer vinieron y nos cortaron la luz perjudicándonos gravemente porque nosotros tenemos una empresa. En uno pagamos $503.000 y en este pagamos $341.000”.

Denuncian que, como todos los meses, pagaron en dicho corresponsal bancario, pero hace tres días el este cerró.

Publicidad

Calculan que pueden ser más de 500 las personas afectadas y están reuniendo la información para interponer una denuncia formal ante la Fiscalía.

La entidad bancaria explicó que el corresponsal fue bloqueado una vez conocieron el caso y que ya iniciaron una investigación para determinar qué pasó con el dinero que pagaron los ciudadanos.

Publicidad

Explicaron, además, cómo reconocer que el pago fue efectuado:

“Cada vez que la persona haga una transacción debe pedir un comprobante válido (la tirilla que arrojan los datafonos). Con este comprobante se pueden hacer las reclamaciones en la sucursal telefónica o física”. 

Policía de la localidad invito a los afectados a denunciar: “lo primero es denunciar ante la autoridad competente puede ser la Fiscalía General o la misma Policía para tener una noticia criminal e iniciar una investigación”.

Superintendencia Financiera indicó que estará vigilando el procedimiento que la entidad haga y la respuesta que dé a los clientes.

Publicidad

  • Publicidad