Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“No tienen voluntad de paz”: Duque reactiva órdenes de captura contra cúpula del ELN

“No existe ninguna ideología que justifique la sevicia de ayer contra la juventud de Colombia”, aseguró el mandatario y pidió la colaboración de Cuba para detenerlos.
En alocución presidencial, el jefe de Estado aseguró: “He ordenado el levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura a los 10 miembros del ELN que integraban la delegación de este grupo en Cuba (…) esto significa la terminación inmediata de todos los beneficios otorgados en el pasado y la activación de las circulares rojas de la Interpol”.
Además, el presidente advirtió: “denunciaremos a cualquier Estado que brinde respaldo o permita la presencia de miembros de este grupo en su territorio”.
El discurso del mandatario colombiano ocurre un día después de que un carro bomba explotara en la Escuela General Santander, provocándole la muerte a 21 personas. El hecho fue atribuido por la Fiscalía General al Ejército de Liberación Nacional.
“El dolor causado por el miserable atentado terrorista continúa en el corazón de todos los colombianos”, afirmó Duque e insistió en las condiciones que, desde su primer día de gobierno, le ha puesto a esa guerrilla para negociar.
“Le exigimos la entrega de todos los secuestrados y el cese de las actividades delincuenciales”, sostuvo.
Al recordar varios de los atentados perpetrados por ese grupo, el presidente afirmó que “muestran el innegable hilo conductor que los guía; que no es el otro que el desprecio de la vida”.
Y agregó: “Si el ELN quiere realmente la paz, necesita mostrarle al país hechos concretos”.
Finalmente, reiteró que participará de la Marcha por Nuestros Héroes citada para el domingo a las 9:00 a.m.
Vea el discurso completo:

En contexto:
Colombia dice no al terrorismo: así será la Marcha por Nuestros Héroes ELN es el responsable del carro bomba en la Escuela General Santander, dice el Gobierno

  • Advertisement